​El Newcastle cada vez más cerca de EEUU

|


Newcastle United FC (Twitter NUFC)


Fuente: Twitter NUCF


Uno de los posibles clubes que podía animar el mercado de fichajes ha sufrido un fuerte varapalo. El intento del fondo público de Arabia Saudí de hacerse con el 80% del Newcastle, y que tenía prevista una gran inversión en la plantilla, ha sufrido un golpe tras el informe de la Organzación Mundial del Comercio (OMC) donde se afirma que ese país ayudó a promover la piratería en contra de los intereses de la Premier League, LaLiga, la Bundesliga, la UEFA y la FIFA.


Además existe una nueva oferta de adquisición por el club inglés de 350 millones de libras (50 más que los ofrecido por los saudíes) capitaneada por Henry Mauriss, CEO de la compañía estadounidense de televisión Clear TV, según medios ingleses.


Si entra capital estadounidense no está tan claro que el equipo vaya a mejorar con inversiones millonarias como parecía ofrecer el fondo saudí. Sin ir más lejos el Manchester United fue comprado por una familia de EEUU que lo endeudó hasta las cejas y le hizo perder su hegemonía en el fútbol inglés. 


   ​Se rifan al Newcastle