​Rumores sobre el futuro de Mercedes en la F1

|


Mercedes Fu00f3rmula 1 (Twitter)


Mercedes. Fuente: Twitter Mercedes


Tras saltar las alarmas con Renault parece que ahora le toca el turno a Mercedes. El COVID-19 afecta a todo y a todos. Y el gigante alemán tampoco se libra. Aunque quizás la cosa no es tan preocupante como para la escudería francesa.


La escudería alemana de Fórmula 1 acaba un ciclo natural: Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y el propio Toto Wolff, director del proyecto, terminan su relación contractual en 2020 y desde el entorno de las carreras se vive con cierta incertidumbre y prudencia los próximos pasos del gigante ubicado en Stuttgart.


Otra preocupación es el aterrizaje de Ola Kallenius, empresa matriz de Mercedes Benz, que sucede como CEO a Dieter Zetsche, un enamorado de las carreras. El pragmatismo del primero puede llevarlo a ser más cauto en el campo del deporte.  


El nuevo rumbo de la firma alemana pasa por la electrificación e implicará una enorme reducción de costes en todos los campos, también en el de las carreras.


Aunque ha dominado el gran circo en todos los ámbitos, es la dominadora de las últimas seis temporadas tanto en el título de pilotos como el de constructores, su presupuesto anual pasará de los 400 millones a la mitad. Aunque esto no parece preocuparles porque las demás escuderías seguirán el mismo camino. 


   ​Peligra el fichaje de Alonso por Renault