​Peligra el fichaje de Alonso por Renault

|


Fernando Alonso (RTVE)


Fernando Alonso. Fuente: RTVE


Parecía que Fernando Alonso podía desembarcar en Renault en breve, pero el guión ha dado un vuelco con la noticia inesperada de la posible desaparición de la escudería francesa por la crisis económica fruto de la Covid-19 que azota a la industria del automóvil.


Aunque fichar a Alonso sería muy bueno para Renault tanto desde el punto de vista deportivo como económico, lo cierto es que Renault necesita de un préstamo de 5.000 millones de euros para sobrevivir como empresa.  


Y después de eso se decidirá si el fabricante francés sigue en la F1. El gobierno francés ha puesto unas condiciones para conceder el dinero (como que se fabrique en Francia) y ello puede poner en problemas a la histórica compañía.


Que la imagen del piloto español serviría para relanzar a un equipo fabricante de motores que lucha por ser tan competitivo como los tres grandes (Mercedes, Ferrari y Red Bull) no genera dudas, pero existen esos problemas.


Ahora Alonso, que no se ha pronunciado sobre la oferta, deberá valorar si le conviene ir a la escudería francesa para volver a la F1 o es mejor optar por otro equipo económicamente más estable.


   ​La F1 se desploma