​Los propietarios del Girona comprarán un club belga

|


Montilivi (GironaFC)


Fuente: GironaFC


City Football Group, que pertenece a un fondo de inversión de Abu Dhabi, cuenta entre sus equipos a entidades como Manchester City, Girona FC, New York City o Melbourne City. Ahora está muy cerca de lograr la incorporación de una nueva entidad radicada en Bélgica.


Concretamente se trata de Lommel SK, al que según el Daily Mail está cerca de comprar por 2 millones de euros, lo que serviría además para cancelar su actual deuda. Es un modesto club que milita en la Segunda belga y que acabó sexto antes de que el campeonato se interrumpiera por la pandemia de la Covid-19.


Resulta curioso que los propietarios del club de Montilivi se atrevan en este momento a esa inversión después de que el ejercicio 2018-2019 lo cerrara con unas pérdidas récord de 83,78 millones de libras (95 millones de euros).


La pasada temporada los únicos clubs que le reportaron beneficios fueron los catalanes y la joya de su corona, el Manchester City. Tras el paso del Girona a LaLiga SmartBank y el parón obligado habrá que ver cuáles son los de este año. A tenor de esta nueva operación con el Lommel SK la preocupación parece ser mínima. 


   ¿Un agujero económico en el Espanyol?