​El problema del Girona con Jozabed

|


Jozabed (FCGirona)


Jozabed. Fuente: Girona FC


El pasado verano el Celta cedió a Jozabed al Girona, incluyendo en el acuerdo una opción de compra obligatoria si el cuadro catalán acababa ascendiendo a LaLiga Santander. A priori parecía una buena operación, ya que el centrocampista andaluz había tenido destellos de gran calidad durante su carrera.


Para Eduardo Berizzo era un fijo y los gallegos no dudaron hace tres años en pagar 3 millones al Fulham inglés para quedarse con el sevillano en propiedad tras media temporada de cesión. Pero a partir de ahí cada vez fue menos importante en el equipo.


Con el Girona el jugador de 29 años ha participado en doce partidos y solo ha sido cinco veces titular en toda la temporada, por lo que ni mucho menos puede valorarse como una buena operación. Y si encima hay que comprarlo de forma obligada por un hipotético ascenso el tema se pone todavía peor.


Tanto es así que si Jozabed debe volver al Celta el club ya se plantea ofrecerle la rescisión de un contrato que acaba en junio de 2021, puesto que entienden que ninguna entidad pagaría un traspaso. 


Así que los de Montilivi tendrán un problema con qué hacer con el medio si finalmente consiguen el ansiado ascenso, ya que nadie pagaría por su pase y sería difícil que contara con minutos en vista de su situación actual.


   ​Bono volverá al Girona