Fútbol y baloncesto respiran tranquilos con las nuevas fechas de Tokyo

|


Tokyo 2020 twitter



Los juegos de Tokyo se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, tras decidir suspenderlos para este verano el pasado 24 de marzo a causa de la crisis del coronavirus. La comisión organizadora mantuvo una reunión en la que analizó el escenario y tras ella Yoshiro Mori, presidente de Tokio 2020, comunicó la decisión final a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, que convocó de urgencia a su Ejecutivo de forma telemática para refrendarlo.



Así la primavera quedó finalmente descartada y las fechas serán similares a las de 2020, con la única diferencia de realizar la ceremonia de inauguración el viernes. La opción de pasarlos a marzo o abril, con temperaturas mucho más suaves, finalmente no prosperó. Y esto es una suerte para los deportes de masas como el fútbol o el baloncesto.



Sin ir más lejos en primavera se hubieran visto afectadas también las ligas nacionales (LaLiga, Premier, Bundesliga...) y supranacionales (Champions, Euroliga...) de fútbol o baloncesto, y no se podría contar con las estrellas de la NBA para la cita olímpica.



Es cierto que los Juegos en estas fechas afectarán a los Mundiales de atletismo (Eugene, EE UU), fijados del 6 al 15 de agosto, y natación (Fukuoka, Japón), del 16 de julio al 1 de agosto, pero las grandes ligas y circuitos de tenis, ciclismo o golf no tendrán que retocar sus fechas. El Tour 2021 finalizaría el 25 de julio, pero el ciclismo podría reprogramarse para el último fin de semana olímpico. Así esta solución es que parece menos gravosa para el deporte.


   Los jugadores de la NBA ya temen por sus salarios