​Diversas prácticas deportivas se prohíben en Bélgica

|


Coronavirus Salud (Salut)

Se prohíben algunas practicas deportivas en Bélgica por la Covid-19. Fuente: Gencat

En Bélgica, donde los contagios de coronavirus se están disparando dramáticamente, han puesto el foco en los deportes a puerta cerrada donde no se pueda respetar la distancia de seguridad, lo que afectaría a prácticas como el baloncesto o el judo, que han comenzado a prohibirse a partir del 14 de octubre en la región de Flandes (norte).


Según anunció este lunes el ministro regional de Deportes, Ben Weyts, la prohibición, que afecta a las personas mayores de 12 años incluiría además el cierre de los vestuarios de los centros deportivos excepto en el caso de las piscinas


"No son medidas agradables, especialmente con las vacaciones de otoño a la vista. Pero tenemos que actuar decididamente si tenemos indicios de que el mundo del deporte puede ser un caldo de cultivo", añadió Weyts.


Seguirá admitiéndose público en las competiciones a puerta cerrada, con un aforo máximo de 200 personas y siempre que todos los asistentes (deportistas incluidos) puedan mantener 1,5 metros de distancia entre ellos y utilicen mascarilla.


Esta medida no se aplicará en las regiones de Bruselas (centro) y Valonia (sur), que de todas formas han obligado a cerrar desde hace días las barras de los centros deportivos debido al incremento de casos de COViD-19. 


   ​El deporte perderá 57.000 millones a nivel global por el Covid-19