​La Premier barre a las demás ligas europeas

|


Premier League (Wikipedia)


Fuente: Wikipedia


La Premier League ha gastado 8.650 millones de euros en fichajes en los últimos cinco años. Y en este último 1,37 mil millones, su mínimo desde la temporada 2014/15, pero teniendo en cuenta los efectos de la pandemia del COViD-19 en los demás campeonatos europeos puede decirse que es todo un éxito.


Para muestra un botón: si LaLiga gastó el curso pasado 1,48 mil millones en este la cifra se ha reducido para dar un resultado de 411,8 millones, solo por encima esta vez de los 323,2 millones de la Bundesliga


Además los equipos de la Premier han desembolsado parte de ese dinero en comprar a jugadores de la liga española: hasta 67 jugadores han cambiado un torneo por otro, lo que ha costado 1041,4 millones a los ingleses. 


La fortaleza de los ingleses en pleno torbellino financiero también se demuestra en que ni en su peor año de gasto, que es este, ha sido igualado jamás por ligas tan potentes como la Ligue 1 y la Bundesliga.


De todas formas en España se espera que el curso que viene las tornas cambien y sea LaLiga la que aumente su desembolso mientras que la liga inglesa vea debilitada su capacidad compradora por haber gastados muchos cartuchos en este último mercado. 


   ​Un mercado de fichajes en la Premier peculiar