​El campeón portugués se interesa en Matías Vargas

|



Matu00edas Vargas (LaLiga)


Matías Vargas. Fuente: LaLiga


Llegó como el fichaje más caro del Espanyol hasta el aterrizaje de Raúl de Tomás en el mercado invernal, pero Matías Vargas no ha rendido al nivel esperado en el RCDE Stadium. Ser el jugador 19 durante el curso pasado en número de minutos no justifica el desembolso de 10,5 millones que se realizó.


Pero al parecer todavía algunos clubes piensan en él. En este caso es el Oporto, que ya lo pretendió cuando destacó en Velez Sarsfield. Según el diario portugués O jogo el actual campeón de la liga portuguesa estaría rondando al argentino.


El descenso del Espanyol y que Jorge Mendes participó en la operación para que el Mono recalara en Barcelona son bazas que se apuntan como importantes para lograr su fichaje. Pero también hay handicaps. 


El primero es que sería difícil que el Espanyol aceptara una simple cesión por un jugador que le costó 10,5 millones y que tiene una cláusula de 50. Su salario además no es muy alto, por lo que no representa ahora mismo un menoscabo para las arcas del club.


El segundo es que de cualquier venta a un tercero Vélez se llevaría un 20%, por lo que si el Oporto quiere pagar un traspaso lo tendrá muy difícil para seducir al Espanyol. Otro tema es que los lusos quieran desembolsar una cantidad millonaria por un jugador que no ha demostrado por ahora el nivel que se preveía. 


   ​El Espanyol quiere quitarse de encima a Matías Vargas