​La Liga de Fútbol Sala peligra

|


Logo RFEF (RFEF)


Fuente: RFEF


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que el lunes 10 de agosto se celebrará una reunión telemática con los presidentes de las Territoriales para valorar la situación de la pandemia de la Covid-19 de cara a decidir como y cuando se iniciarán las competiciones no profesionales. 


De no vislumbrarse un futuro "con unas garantías sanitarias y jurídicas" para que se puedan celebrar las competiciones, la Segunda B, la Tercera División, el Fútbol Femenino y todas las categorías no profesionales podrían ser canceladas para el curso 2020/2021. 


El hecho de que este anuncio sea de común acuerdo con otras federaciones deportivas españolas convocadas por el Comité Olímpico Español supone que el resto de competiciones no consideradas profesionales, como serían la Liga ASOBAL o la Liga Nacional de Fútbol Sala, también podrían quedar suspendidas.


Respecto al Fútbol Sala a las dudas sobre la seguridad sanitaria que hubo en los playoffs, se suma la falta total de comunicación con la mayoría de los clubes según señalan estos. El calendario está ya aprobado y se empezará la temporada el 5 de septiembre, no obstante los equipos denuncian que, además de organizarse sin contar con ellos, es inviable comenzar en esa fecha.


No existe ningún protocolo por parte del ente federativo y los amistosos están prohibidos por Luis Rubiales y los suyos. Con todos estos datos es bastante complicado que en pocas semanas se dé la ocasión de comenzar competiciones no consideradas como profesionales. 


   ​Tebas quiere jugar hasta en lunes