El Girona va al play-off con dudas

|


Stuani (Girona FC)

Stuani



El Girona finalizó la temporada con una nueva derrota lejos de Montilivi (2-0 en Alcorcón) y pudiendo acabar tercero o cuarto, finalizó el curso en la quinta plaza. Mostró así nuevamente sus carencia como visitante y su dependencia de Stuani arriba.


Su primer rival en el play-off será el Almería, que no pasó del empate ante el Málaga (0-0) y se vio superado, igual que los catalanes, por el Zaragoza (tercero tras su triunfo ante la Ponferradina, 2-1). 


Los de Montilivi tendrán ante el Almería el factor campo además en contra después de esta derrota, un hecho que le restará posibilidades si no rectifica los tristes números como visitante que ha firmado en la liga regular (16 puntos de 63 posibles). La otra semifinal la disputarán el Zaragoza y el Elche o el Fuenlabrada. 


Francisco planteó el partido teniendo en cuenta ya el play-off. Dio descanso al pichichi de la categoría y buque insignia de la plantilla, Stuani (33 años y 29 goles), lo cual sin duda tuvo mucho que ver en el resultado final.


Fue también conservador con Àlex Granell al estar este a una amarilla de la suspensión por un partido, y descargó de minutos hombres como Borja García y Aday Benítez, dejando en casa además a jugadores con molestias físicas como Samu Saiz, Jordi Calavera y Pablo Maffeo, que pueden ser importantes para lograr el ansiado ascenso.


Incluso varió su dibujo habitual poniendo sobre el campo a tres centrales, dos carrileros y Zeballos en punta. Normalmente el nuevo técnico gerundense utiliza un 4-2-3-1 más ambicioso para lograr un mejor resultado. Mucho tendrá que mejorar este Girona para lograr su vuelta a LaLiga Santander un año después del descenso. 


   ​Cien partidos de Stuani con el Girona