​Jasikevicius ya dirige

|


Jasikevicius (FCBasket)


Jasikevicius. Fuente: Barça Basket


El Barça de baloncesto ya prepara el nuevo curso. Han firmado un fichaje, Nick Calathes, varias renovaciones (Kuric, Davies, Oriola), afianzado la continuidad de jugadores como Thomas Heurtel, Nikola Mirotic o Adam Hanga y, algo fundamental tras la salida de Pesic, la llegada de un nuevo entrenador que es del agrado de la afición: Sarunas Jasikevicius, que fue jugador culé y ya ejerce de cara al público como miembro del club azulgrana.


En una entrevista a la televisión oficial del FC Barcelona ha repasado los aspectos más importantes de su aterrizaje y lo que espera para la temporada 2020/21:


“Quiero crear una familia dentro del vestuario. Habrá nuevo ‘staff’ y nuevos jugadores, tendremos que estar juntos y ojalá nos salga bien y podamos conseguir los objetivos. Lo primero es mejorar y dar el máximo cada día. No miro las cosas que están lejos, lo más importante es el trabajo diario y con ello vamos a conseguir los fines”, dijo.


“El Barça tiene un gran equipo y pienso que tendremos opciones de pelear por todo, ojalá esto siga siendo así todos os años que estemos juntos. Habrá momentos malos, pero entonces deberemos estar juntos y dar el máximo, que es lo que se puede pedir a cualquiera. Sé que hay muchos jugadores de talento, es hora de empezar algo nuevo y dar un próximo paso tras mis años maravillosos en Kaunas. Cada año me siento más cómodo, más maduro, mejor, pero sé la dificultad de esta profesión”, prosiguió.


“Estoy muy contento por estar aquí otra vez, estoy muy ilusionado con este nuevo reto. Aquí compartí vestuario con muchos buenos jugadores y entrenadores, me siento afortunado. Ojalá esto siga. Como entrenador joven, estoy orgulloso de que el Barça se interesara por mí, al final lo hemos podido arreglar todo”, añadió.


“¿Carácter? Así es la vida y así soy, es muy difícil cambiar. Pero como entrenador tienes que pensar mucho más en todos, y te hace el trabajo más difícil. Pero a mi edad no se puede jugar y tengo que entrenar, ya. Tengo las dos visiones, la de vestuario y la de cuerpo técnico, y esto ayuda, a veces”, finalizó. 


   ​El Baxi Manresa realiza su primer fichaje