​RDT ya está en boca de todos

|


Raúl de Tomás (RCDE)


Raúl de Tomás. Fuente: RCDE


Consumado el descenso del Espanyol a Segunda División ya han comenzado los rumores sobre el futuro de varios de los integrantes de la primera plantilla. Y el primero en salir a la palestra es Raúl de Tomás, ya que tiene muchos números de ser el objetivo de una gran cantidad de equipos.


En principio la cláusula del delantero madrileño se dijo que era de 60 millones de euros y que esta cifra no se reducirá con el Espanyol en la categoría de plata. Así se habría estipulado en su día en el contrato que ambas partes firmaron cuando el futbolista llegó al RCDE Stadium en el mercado de invierno. 


Por tanto el vínculo que se rubricó ya contemplaría que en caso de descenso, como finalmente ha ocurrido, las condiciones pasarían a ser más atractivas pese a estar en Segunda División. Pero la cosa no parece estar tan clara ahora.  


Josep María Durán, director general del Espanyol, ha hablado sobre este tema alimentando las dudas. El dirigente no ha garantizado que RDT continúe en el Espanyol a pesar de que su contrato finaliza el 30 de junio de 2022 y en teoría tiene esas condiciones. 


"Querríamos que De Tomás fuera el delantero centro la próxima temporada, pero no sabemos si podrá ser", aseguraba en una entrevista a Esports Cope. Tampoco quiso desvelar si existe en el contrato de RDT una hipotética cláusula que facilite su salida a un equipo de Primera. 


Lejos de desmentirlo el directivo del Espanyol alimentó las dudas que existen al respecto en la afición blanquiazul. "Nos gustaría que siguiese pero los contratos son confidenciales y cuando haya un desenlace lo explicaremos todo", declaró.


RDT no se ha pronunciado sobre el tema, ya que todavía restan tres jornadas para finalizar el campeonato. Novias no le van a faltar. Uno de los que ha sonado mucho como interesado por sus servicios es el Valencia, pero no está en situación de desembolsar esa cantidad.


   ​El Espanyol se deshace ya de un jugador