​Francisco y Stuani consolidan al Girona

|


Stuani (LaLiga Smartbank)


Stuani. Fuente: LaLiga Smartbank


La llegada de Francisco parece haber dado nuevos bríos al Girona. El efecto del relevo técnico ha dado sus frutos en el terreno de juego, con 7 puntos de 9 posibles y ningún gol encajado en tres partidos con el nuevo míster.


Los de Montilivi dejan encarrilado ya su acceso a los playoffs de ascenso a Primera División gracias al triunfo por la mínima contra el Almería logrado desde el punto de penalti con el vigesimosexto gol en el curso de Cristhian Stuani, infalible desde los once metros. 


Una defensa bien planteada más un goleador en estado de gracia como el uruguayo dan sentido al juego de un equipo que hasta hace poco generaba muchas dudas, lo cual llevó a los dirigentes del club catalán a apostar por su tercer entrenador en este curso, tras Unzué y Martí.  


Con solo nueve puntos ya en juego en la liga regular el cuadro gerundense tiene lejos el ascenso directo (a cinco puntos del segundo, el Huesca), pero también han logrado abrir brecha con el séptimo clasificado (cuatro puntos más que el Elche).


   ​El Girona todavía sueña