​El Espanyol ya prepara ventas

|


Rufete (RCDEspanyol)


Rufete. Fuente: Espanyol


Si Rufete vuelve a los despachos del Espanyol tiene trabajo por delante. Se verá obligado a diseñar un equipo competitivo con un límite salarial que se verá reducido de 80 a aproximadamente unos 50 millones de euros. Y esto pese a que el club ingresará unos 20 millones del fondo de compensación que tiene dispuesto LaLiga cuando un equipo desciende.


Con esto igualmente se intuye que el Espanyol, octavo presupuesto hoy en Primera, tendrá los mayores números de la historia de la Segunda División. No obstante el cambio en la normativa económica debido a la Covid-19 obligará a los blanquiazules a vender a varios futbolistas antes de nada. 


Lo primero será busca un técnico de garantías. A partir de ahí se darán las bajas y se intentará vender a jugadores que tengan buen cartel como Sergi Darder o Marc Roca. Las salidas que se intuyen son las de Naldo, Jonathan Calleri, Facundo Ferreyra, Ander Iturraspe, Bernardo Espinosa y Sébastien Corchia.


Las renovaciones, algunas muy sorpresivas, las de Javi López, Diego López y Dídac Vilà. Se intentará que continúen los pocos nombres ilusionantes, precisamente los llegados en invierno, como De Tomás, Embarba o Cabrera


   ​El Espanyol se deshace ya de un jugador