​Reivindicaciones en las camisetas NBA

|


La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) han llegado a un acuerdo para abrir la posibilidad de que los jugadores puedan portar mensajes de carácter reivindicativo en lugar de sus nombres en la parte posterior de sus camisetas durante los primeros cuatro días en el reinicio de la liga norteamericana en el Walt Disney World Resort de Orlando tras el parón por el COViD-19.


El acuerdo llega tras los últimos episodios de racimo vividos en el país y que desataron numerosas protestas. Tras los primeros cuatro días los jugadores podrán mantener los mensajes en sus camisetas con sus nombres debajo de su número o renunciar por completo a lucir los mismos. 


La patronal del baloncesto estadounidense también tendrá el mensaje 'Black Lives Matter' impreso en las pistas donde se juegue en lugares destacados. La liga y la NBPA también están debatiendo otras estrategias para ayudar a los jugadores a usar mejor sus plataformas, incluyendo la incorporación de oradores invitados.


La NBA editó un manual para esta fase especial de reanudación donde se especifican estas actuaciones. “Un objetivo del reinicio de nuestra temporada será utilizar la plataforma de la NBA para atraer la atención ante los problemas de injusticia social, incluida la lucha contra el racismo sistemático, la expansión de las oportunidades educativas y económicas en toda la comunidad negra, la promulgación de reformas policiales y de justicia penal significativas y promoviendo una mayor participación cívica ", se afirma en el mismo. 


   ​Jordan pide a la NBA no jugar partidos “sin sentido”