​El Barça pincha otra vez

|


Partido Baru00e7a Atleti (Atlu00e9tico de Madrid)


Imagen del encuentro entre el Barça y el Atlético de Madrid. Fuente: Twitter Atlético de Madrid


El empate frente al Atlético de Madrid del FC Barcelona es un pinchazo importante que deja muy tocado al equipo de Setién en la lucha por el título, que podría quedarse a cuatro puntos del Madrid si los de Zidane ganan el jueves al Getafe. 


En un partido muy movido y marcado por los tres penaltis que señaló Hernández Hernández (2-2). Los goles de Diego Costa, en propia puerta, y Messi, de penalti, fueron neutralizados por el doblete de Saúl, también desde los once metros, dejando en el marcador del Camp Nou unas tablas a 2 tantos. 


Este es el tercer empate en los últimos cuatro partidos. Messi no está fino y eso lo nota el equipo en el campo. Los demás jugadores por falta de ideas y al cuerpo técnico por su incapacidad para virar el rumbo del equipo, sin agotar los cinco cambios o con decisiones tan esperpénticas como sacar a Griezmann en el minuto 89 por Vidal.


Desde que está Simeone en el banquillo colchonero estos partidos ya no dejan tantos goles. La prueba es que incluso hoy los cuatro que subieron al marcador fueron a balón parado. El técnico cántabro apeló al 4-4-2 de entrada. 


Messi coló accidentalmente un lanzamiento de córner entre las piernas de Diego Costa, que despistó a Oblak y tres minutos después el propio atacante hispanobrasileño pudo reparar el percance, pero logró lo contrario fallando un penalti. Sin embargo, para suerte de los suyos Ter Stegen se había adelantado y fue repetido. El cancerbero alemán fue amonestado y la repetición la transformó Saúl. Hubo dos penaltis más en dos minutos.


Esta vez no hubo tercer delantero. Riqui Puig entró de inicio y fue ese cuarto centrocampista para que fuera el mejor pasador del grupo quien conectara con los dos de arriba. Ni rastro de Griezmann ni Braithwaite para empezar, pese a que la victoria era necesaria para reconducir la situación tanto en el terreno de juego como en el vestuario. 


Que el Barça tuviera más la pelota poco importo a los de Simeone. Se limitó su equipo a defender el empate con uñas y dientes. Al principio los colchoneros tantearon al rival a ver si estaba débil y al ver que no se dedicaron al libro de estilo de su míster.


Con Luis Suárez ya recuperado quizás no era el mejor día para que Setién dejara de lado el 4-3-3. Las precauciones defensivas no se entienden en un equipo que aspira a ganar una Liga que ya cada vez se ve más lejos. 


Resultado: FC BARCELONA, 2 – ATLÉTICO DE MADRID, 2

Goles: 1-0, Diego Costa (pp, 12’); 1-1, Saúl (19’); 2-1, Messi (50’); 2-2, Saúl (62’)

Estadio: Camp Nou


Alineaciones


FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Ansu Fati, m. 85), Arturo Vidal (Griezmann, m. 90), Riqui Puig, Rakitic (Sergi Roberto, m. 63), Messi y Luis Suárez.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Renan Lodi; Correa (Vitolo, m. 84), Thomas, Saúl, Carrasco (Lemar, m. 84); Marcos Llorente (Joao Félix, m. 70) y Diego Costa (Morata, m. 76).



Árbritro: Hernández Hernández. Tarjetas amarillas: Ter Stegen (m. 17), Piqué (m. 18), Saúl (m. 35), Felipe (m. 50), Messi (m. 61), Diego Costa (m. 75), Carrasco (m. 80), Lemar (m. 90+4)


   Setién cede y pone en el once inicial a Riqui Puig y Ansu Fati pero no funciona (2-2)