​Martí y el efecto Eusebio en Girona

|


Pep Lluu00eds Martu00ed (GironaFC)


Pep Lluís Martí cesado como entrenador del Girona. Fuente: Girona FC


El año pasado el Girona aguantó a Eusebio Sacristán con la esperanza de que se enderezara la situación y al final el equipo acabó descendiendo. Ahora cuando los catalanes flaquean la directiva ha decidido cortar por lo sano y cesar a Pep Lluís Martí antes de perder el objetivo principal de la temporada, que no es otro que el ascenso.


Francisco será el cuarto técnico de este curso. Pero poco le ha importado eso a Quique Cárcel, director deportivo. No confiaba en el técnico balear y su salida era un secreto a voces ya desde el lunes.


Martí deja al Girona en el quinto puesto, a nueve puntos del ascenso directo (el Zaragoza es segundo) y con un solo punto de ventaja con el séptimo (que ahora es el Alcorcón). En 23 encuentros de LaLiga SmartBank ha logrado nueve victorias, ocho empates y seis derrotas (un 50,7% de los puntos).


Unos números insuficientes para un equipo con el presupuesto del Girona y con el claro objetivo de subir desde el primer día del campeonato. También ha resultado muy negativo que tras la reanudación los gerundenses solo hayan logrado una victoria en cinco encuentros...


Ahora Francisco, nacido en Almería hace 42 años, se hará cargo del equipo en lo que resta de temporada y para la próxima campaña 20-21. Ha dirigido equipos tanto en Primera como en Segunda, tales como Almería, UCAM Murcia, Lugo o Huesca. Para Cárcel siempre fue una opción para sentarse en el banquillo del Girona. 


   ​Juanpe del Girona sigue en la agenda del Valencia