​El Barça se quita de encima por fin a Arda Turan

|


Arda Turan (Wikipedia)


Arda Turan. Fuente: Wikipedia


Arda Turan fue fichado hace cinco años por el FC Barcelona. En ese momento el turco destacaba en el fútbol español tras cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, con quienes jugó 178 partidos oficiales y logró una Liga, una Europa League, una Supercopta de Europa y una Supercopa de España. 


El centrocampista fue fichado en verano de 2015 a cambio de 34 millones de euros para la entidad colchonera y hoy, 30 de junio de 2020, finaliza una vinculación contractual de lo más infructuosa e inútil para el Barça.


Todo empezó mal ya que tanto él como Aleix Vidal -fichado por el Barça también aquel verano y que tampoco triunfó en el Camp Nou- no pudieron jugar hasta el mes de enero de 2016 por la sanción que la FIFA impuso a los culés por el tema de los menores en su cantera. 


Valverde propició su salida y a partir de ahí los de Bartomeu han tenido que ir cediéndolo para intentar por lo menos que se sufragara parte de su salario, ya que ningún club quería realizar ningún desembolso por su compras. Ahora la directiva azulgrana se quita un peso de encima. 


   ​El Barça ya tiene una lista de suplentes para Jordi Alba