​El Espanyol busca el noveno entrenador de la era Chen

|


Chen espanyol


Chen Yansheng. Fuente: Espanyol


El Espanyol ya busca su noveno técnico desde la llegada de Chen Yansheng al RCDE Stadium. Todas las posibilidades están abiertas y lo único que parece claro es que Rufete regresará a los despachos tras estas jornadas o, cosa también posible, será despedido de la entidad por ser también responsable del más que posible descenso. 


Chen tomó la propiedad del club en enero de 2016 con Galca en el banquillo, aunque antes había hecho cesar a Sergio González a pocos días de que se anunciase de forma oficial la compra de la entidad por parte de Rastar. El rumano solo estuvo hasta final de temporada. Para la 2016-17 el empresario asiático apostó fuerte por Quique Sánchez Flores.


Curiosamente el técnico madrileño ha sido el preparador que más tiempo ha estado en el banquillo del Espanyol desde la llegada de Chen, ya que ocupó el puesto casi dos temporadas, pero al final de la 2017-18 su poca sintonía con el vestuario era más que evidente, señalando incluso a los jugadores en alguna otra rueda de prensa. David Gallego cogió las riendas hasta final de curso.


El la pasada temporada se apostó por Rubi. Fue un año bueno que terminó con la clasificación del equipo para la previa de la Europa League. No obstante al final del curso el de Vilassar hizo las maletas y se fue al Betis al ver que el proyecto deportivo en el club no le daba garantías económicas para refuerzos y en sus emolumentos.


Lo este curso ya es es bien sabido. David Gallego fue la apuesta en verano y los jugadores no entendieron su esquema. Llegó Pablo Machín que fue despedido también tras cargar contra el vestuario en una comparecencia asegurando que quería hombres y no pipiolos. Luego Abelardo, que siguió por la senda señalando a algunos suplentes por bajo rendimiento y ahora Rufete de forma interina esperando el casi inevitable descenso. 


Han sonado ya varios nombres para el banquillo blanquiazul. Así Pacheta, Curro Torres, Luis García, Gabriel Heinze son los primero futuros inquilinos que suenan. La decisión se sabrá al final del campeonato, cuando ya se sepa a ciencia cierta en qué categoría militarán los pericos. 


   El cese de Abelardo muestra que en el Espanyol mandan los jugadores