​Rufete dice sentirse “orgulloso” pero no da con la tecla

|


Rufete (RCDEspanyol)

Rufete. Fuente: RCDE

Rufete alabó a sus jugadores después de la derrota del Espanyol ante el Real Madrid. "Estoy orgulloso de los jugadores, hoy han jugado como un verdadero equipo. Quizás nos haya faltado algo más de pausa con el balón para sacar algo", dijo.


Así una de las causas de la derrota sería no haber sabido mantener más la posesión en las transiciones hacia el ataque. Otra pasa el alicantino es la falta de su público. He echado de menos a la afición, sin ellos seguramente no hubiéramos perdido el partido", declaró. 


El equipo saltó al campo conociendo ya la victoria del Eibar, lo que complicaba todavía más la salvación de los pericos, que se encuentra ahora a 10 puntos del Celta, que es quien marca ahora una salvación que se ve cada vez más cuesta arriba: "Hay que luchar hasta el final, sabiendo que la situación es difícil. No podemos dar ahora pasos hacia atrás. Sólo pienso ahora en el partido ante la Real Sociedad".


Ciertamente el Espanyol no permitió que los de Zidane tuvieran demasiadas oportunidades, pero también que arriba faltó ser más incisivo. Es difícil que Rufete pudiera dar con la clave tan solo con una sesión de entrenamiento y ante todo un Real Madrid. 


El equipo blanquiazul volvió a mostrar sus carencias en el centro del campo y en ataque. Tan solo una genialidad de Benzema cambió el signo del encuentro, por lo que defensivamente los pericos estuvieron correctos. El problema es que en ningún momento dio la sensación de que al Madrid se le fuera a escapar el partido. Y eso sí que es un problema para el Espanyol. 


   El cese de Abelardo muestra que en el Espanyol mandan los jugadores