​El Girona juega a la ruleta rusa en Málaga

|


Victoria Mu00e1laga (Mu00e1laga CF)

Victoria del Málaga ante el Girona. Fuente: MálagaCF


Málaga y Girona se han visto las caras en un choque que ha quedado 2-0, con los tantos de Cifuentes 20' y Sadiku 50'. Con este resultado los catalanes dejan claro que se olvidan del ascenso directo e incluso ponen en riesgo una semana más su participación en los playoffs.


Así el Málaga, que es decimoquinto en LaLiga SmartBank, le ha sacado los colores al equipo con mayor presupuesto de la categoría y principal favorito al principio del campeonato para subir a LaLiga Santander

El conjunto dirigido por Sergio Pellicer ha controlado el encuentro desde el principio. Buena prueba de ello es que el primer gol malaguista ha llegado pronto con un gol de Cifuentes en el minuto 20. Los primeros arreones de Stuani fuer un mero espejismo. 


La expulsión por una fea entrada del centrocampista Cristian Rivera al albanés Keidi Bare dejó al equipo catalán con 10 jugadores en el minuto 22. La cosa se ponía todavía más difícil. 


En el inicio de la segunda parte también llegó un gol tempranero de Sadiku en el minuto 50 que hundía totalmente a los catalanes. La falta de concentración del equipo en momentos claves era evidente. Que los dos goles de los andaluces fueran de cabeza son buena muestra de que los gerundenses no estuvieron muy finos en defensa.


Las fuerzas se igualaron con la expulsión del centrocampista Adrián González por una dura entrada a Ignasi Miquel en el minuto 74. Y aunque el Girona intentó darle la vuelta al asunto su fútbol directo no dio resultado ante un Málaga que supo defender su renta. 


La posesión esta vez fue favorable al equipo teóricamente más débil, 54% del Málaga frente a un 46% del Girona, lo que provocó que los andaluces tuvieran más opciones ofensivas y, además, las supieran aprovechar.


La reanudación del campeonato tras la pandemia no le ha sentado nada bien a Stuani y compañía. El equipo no está acostumbrado a que le metan dos tantos en un partido. Y mucho menos no lograr ninguno teniendo en sus filas a un ariete como el uruguayo que lleva 24 en la competición.


Con seis jornadas por disputarse los catalanes tan solo tienen una pequeña brecha de 3 puntos sobre el séptimo clasificado que puede reducirse a 1 si el Rayo vence en su partido del lunes. El Girona está jugando a la ruleta rusa con sus posibilidades de ascenso. 


Resultado: Málaga CF, 2 - Girona FC, 0

Goles: 1-0, Cifuentes (20'); 2-0, Sadiku (50')

Estadio: La Rosaleda


Alineaciones


Málaga CF: Munir; Cifu, Juande, Lombán, Diego González (Mikel Villanueva, m. 90); Tete Morente (Renato Santos, m. 84), Adrián, Keidi Bare (Rolón, m. 90), Juankar; Juanpi (Benkhemassa, m. 78) y Sadiku (Buenacasa, m. 84).

Girona FC: Riesgo; Calavera, Juanpe, Ignasi Miquel, Brian Oliván (Jonatan, m. 81); Rivera, Granell (Gumbau, m. 69), Aday Benítez (Zeballos, m. 57), Borja García; Samu Saiz (Diamanka (m. 69) y Stuani.



Árbitro: Muñiz Ruiz. Tarjetas amarillas: Diego González (m. 43), Keidi Bare (m. 53), Cifu (m. 82), Buenacasa (m. 90), Benkhemassa (m. 90), Granell (m. 43) y Juanpe (m. 86). Tarjetas rojas: Adrián (m. 74) y Cristian Rivera (m. 22).


   El Girona sigue en la carrera por el ascenso (2-0)