Setién cede y pone en el once inicial a Riqui Puig y Ansu Fati pero no funciona (2-2)

|


Celta baru00e7a twitter

Celta-Barça



Riqui Puig y Ansu Fati, tras su actuación ante el Athletic, fueron titulares finalmente en Vigo. Quique Setién no pudo continuar con su clásico esquema de seguir con lo de siempre. Pero eso no redundó en un buen resultado. 


El FC Barcelona se descuelga de la Liga. El Real Madrid visita a un Espanyol en más últimas y los de Zidane pueden dar un golpe definitivo en este extraño campeonato donde los culés no ofrecen un juego que convenza. Ahora tampoco resultados ya.


La entrada de los canteranos ciertamente no ha generado los frutos esperados. Pero al menos al cántabro ahora ya no podrán decirle que hace lo mismo que Valverde. Así ni Messi (se inventó un lanzamiento de falta/asistencia) ni los dos goles de Luis Suárez fueron suficientes esta vez para lograr la victoria. 


Los culés se dejaron dos puntos en Vigo cuando parecía tener el partido totalmente de cara, después de que Luis Suárez les pusiera por dos veces por encima del marcador el Celta se le subió a las barbas y le dejó frustrado a un minuto del 90, resignado a depender nuevamente de un tropiezo del Madrid para mantener viva la esperanza de lograr el título liguero.


En el arranque el Barça se adueñó de la posesión. Parecía un equipo más dinámico, más alegre y con las ideas más claras. Pero fue un espejismo que duró toda la primera parte con un temprano gol que los de Òscar García intentaron igualar al principio por medio de arreones sin ningún éxito.


Nada más comenzar la segunda parte el Celta igualó el partido. Lo hizo a la contra, después de un pase muy bien filtrado por Aspas a la espalda de Piqué, que nada pudo hacer para evitar que Smolov marcara a placer. Así Ter Stegen encajó su primer gol desde la reanudación del campeonato.


Suárez intentó que todo volviera a su sitio aprovechando un pase de Messi para revolverse en el área, girarse a tiempo y cruzar un balón imposible para el meta del Celta. Parecía que al Barça no se le escaparía el partido ya.


No obstante el Celta se lanzó a por el empate. Y lo logró, como no, por medio de un lanzamiento de falta de Aspas. Incluso los gallegos estuvieron a punto de llevarse el partido tras un remate franco de Nolito que Ter Stegen salvó de puro milagro.


Ahora tocará esperar a lo que haga el Madrid, que jugará en Cornellà libre de presión por el mal resultado culé. Quizás al Barça en este partido se le ha escapado la liga. 


   ¿Coutinho o Semedo por Ndombele?