El Espanyol se condenó el pasado verano

|


Entrenamiento Espanyol (RCDE)

Espanyol



Diversas son las causas que pueden aducirse para la dramática situación del Espanyol en la actual liga. La figura del entrenador podría ser una de ellas. Pero tras la salida de Rubi han pasado por el banquillo perico hasta tres entrenadores distintos...ni Gallego, ni Machín, ni Abelardo ahora pueden ser vistos como los únicos culpables. Ni siquiera los más importantes.


La clave quizás hay que mirarla en la planificación deportiva. La salida de Mario Hermoso y de Borja Iglesia desguarnecía al equipo en dos zonas sensibles. Ciertamente en la posición de central no hubo suerte con el fichaje de Calero, lo cual podría ser disculpable, pero en el apartado la apuesta por Calleri y la continuidad de Ferreyra fue temeraria. Y más invertir la mayor cantidad, unos 10,5 millones (récord hasta la llegada de RDT) en Vargas


Los números del Espanyol son un espanto tanto en goles recibidos como logrados. Pero lo peor es que su actual goleador, RDT,  llegó en el mercado de invierno y lleva 4 tantos.  Y el otro con cuatro es Wu Lei...ni por asomo alguien se aproxima a los 17 que logró Iglesias el curso pasado o al papel que jugó Gerard Moreno antes en este apartado.


Gastarse parte de los casi 30 millones percibidos por el ariete gallego en Calero y Vargas en vez de invertirlos en un goleador como RDT desde verano condenaba al Espanyol ya de inicio. Los 50 goles recibidos en 31 jornadas (1,5 por partido) hasta la fecha no se pueden contrarrestar de ninguna manera con un bagaje en tantos tan pobre. El Espanyol no es capaz ni de lograr un gol por encuentro (26 en total).


La ampliación de capital para traer a RDT, Cabrera y Embarba en invierno quizás se debería haber hecho hace un año simplemente por el ariete fichado al Benfica por 20 millones. Ya se tuvo sobre la mesa y se descarto. Todo un error. Quizás ahora los pericos estarían de otra manera. 


   El Espanyol elige el infierno en el Villamarín (1-0)