El Espanyol elige el infierno en el Villamarín (1-0)

|


Betis espanyol twitter

Betis-Espanyol


El Espanyol, que se queda ahora a 8 puntos del Eibar con tan solo 21 puntos por disputarse, necesitará algo más que un milagro para seguir la próxima temporada en LaLiga Santander. Los de Abelardo no respondieron a la victoria previa de los vascos frente al Valencia y finaliza esta jornada como colista y demasiado alejado ya de la zona de salvación. 


Un panorama muy negro teniendo en cuenta el calendario que se le viene encima, con la visita del Real Madrid a Cornellà-El Prat y el desplazamiento al Reale Arena. Un drama. Dejando de lado el gran fallo de Wu Lei en el minuto 90, solo ante el portero y disparando al muñeco, la realidad es que el Espanyol mostró ser un equipo desahuciado. 


Abelardo dio toda una sorpresa dando entrada al joven Víctor Campuzano en lugar de un Wu Lei demasiado cargado de minutos en los tres primeros partidos tras la reanudación del campeonato. Y la elección pudo salirle bien al asturiano ya que el canterano estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando apenas se habían disputado los primeros compases del encuentro. Pero fue un mero espejismo.


Los blanquiazules se quedaron con un ineficaz plan de juntar sus líneas para intentar maniatar al Betis y esperando pacientemente su oportunidad, cosa que evidentemente no casaba con las necesidades de puntos pericas para este partido. 


Así que jugándose la vida no llegó una ocasión clara hasta cuando faltaban cinco minutos para el descanso en las botas de Calleri, que se encontró con una pelota rebotada que le dejó solo ante Joel. El ariete argentino, que solo ha marcado un gol en Liga esta temporada, estuvo muy lento y permitió la llegada de Mandi, que despejó el disparo a córner.


Muy poca actividad ofensiva para un equipo que se estaba jugando la vida. David López no llegó por poco en el corner que generó el argentino. Y ya está. El Betis, con mucho menos en juego, tuvo la misma capacidad ofensiva principalmente por medio de las conexiones entre Canales y Emerson por la banda izquierda.


Nada más comenzar la segunda parte llegó el desastre. Marc Bartra le ganó el salto a Iturraspe para cabecear en el primer palo un córner botado por Canales. Golpe muy duro para unos blanquiazules a los que Diego López mantuvo en el partido repeliendo dos disparos de gol de Fekir y Canales. Que el portero sea el mejor no dice mucho a favor de un equipo que se jugaba el ser o no ser. 


Abelardo se lo jugó ya todo con un triple cambio ofensivo en el que quemó los cartuchos que le quedaban.. Entraron a la vez Raúl de Tomás, Wu Lei y Melendo, pero todo continuó por los mismos derroteros. Salvo la ocasión de Wu Lei el Espanyol se dejó ir. Parece que ya han elegido el infierno y no tener capacidad ni siquiera para acercarse al área en los últimos minutos es una buena muestra de ello. 


FICHA TÉCNICA


Betis: Joel Robles; Emerson (Barragán, m.83), Mandi, Feddal, Bartra, Pedraza (Alex Moreno, m.91); Guardado (Aleñá, m.91), Guido Rodríguez, Canales; Fekir (William Carvalho, m.80), Borja Iglesias (Loren, m.80).


Espanyol: Diego López; Pipa (Víctor Gómez, m.79), David López, Naldo, Pedrosa; Darder, Iturraspe (Melendo, m.56), Marc Roca, Embarba (Nico Melamed, m.79); Campuzano (Raúl de Tomás, m.56), Calleri (Wu Lei, m.56).


Gol: 1-0, M.48: Bartra.


Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Guido Rodríguez (m.28), Pedraza (m.69), Borja Iglesias (m.76) y Emerson (m.82), y a los visitantes Pipa (m.10), Pedrosa (m.35), Naldo (m.73) y Darder (m.79).


   Vargas no demuestra ser un buen fichaje para el Espanyol