El PSG pierde fuelle

|


Cavani (Twitter Cavani PSG)

Cavani



El PSG ha sido en las últimas temporadas uno de los clubes europeos que más dinero ha venido gastando en el mercado de fichajes. Los fichajes de Neymar por 222 millones (récord mundial hasta la fecha) o el de Kylian Mbappé por 180 son buena muestra de ello. 


Pero al parecer eso es algo que el equipo dirigido ahora por el técnico alemán Thomas Tuchel no podrá repetir a lo largo de este verano, ya que el presupuesto con el que contará estará limitado a 70 millones en materia de refuerzos.


El COVID-19 ha puesto en esta tesitura a varios clubes, entre ellos a los parisinos, que no realizarán grandes inversiones salvo que el conjunto francés realice una venta importante con la que ingresar una gran suma de dinero, cosa que parece poco probable dado el contexto en LaLiga, Premier o Bundesliga.


Que Thiago Silva y Edinson Cavani (y seguramente también Thomas Meunier o Marco Verratti) salgan de la plantilla este verano no es suficiente para cuadrar cuentas, ya que en ambos casos saldrán por finalizar sus contratos. 


Con estas perspectivas, y salvo alguna locura de última hora como la que protagonizaron por Neymar, no se prevé un PSG como el de otras temporadas, donde cuando alguien le interesaba no dudaba en desembolsar el dinero que hiciera falta. Ese papel ya no lo jugará. Al menos por ahora.


   Callejón se lo piensa