El Girona sigue en la carrera por el ascenso (2-0)

|


Girona numancia twitter

Girona-Numancia



Llegaba el Girona frente al Numancia tocado tras una floja reanudación diciendo prácticamente adiós al ascenso directo y poniendo en riesgo su posible participación en los playoffs, pero el partido se le puso de cara pronto.


A los dos minutos Samu Sáiz logró conectar un fuerte disparo cruzado tras una peinada de Stuani que superó a Dani Barrio en su primera aproximación. A partir de aquí los de Montilivi se sintieron cómodos y pusieron la directa para resolver el encuentro.


Tras una clara ocasión fallada por Borja García a pase de Stuani parece que los sorianos volvieron al partido y Adri Castellano con un disparo lejano hizo intervenir a Riesgo poniéndolo en apuros para evitar el empate. Y la siguiente jugada al palo con el mismo protagonista. A los 20 minutos Álex Sola lo intentó también.


Tras la pausa de hidratación los catalanes se reactivaron y Stuani marcó a pase de Borja García y puso el 2-0 justo antes de llegar al descanso dejando en bandeja la primera victoria del Girona tras la pandemia.


En la segunda parte el Numancia intentó meterse en el encuentro sin éxito. Higinio lo intentó con un testarazo al poco de reanudarse el partido. Eso y un disparo lejano de Curro fue su pobre bagaje. Con Stuani el Girona estuvo más cerca de ampliar su renta que de verla reducida. 


El Girona visitará en la próxima jornada al Málaga, donde deberá buscar dejar su posición clasificatoria en bandeja para asegurarse más pronto que tarde su participación en los playoffs con el fin de lograr el objetivo del ascenso que se marcó al inicio de temporada.


   Òscar García pide seguir en Vigo