El Barça gana sin convencer a un Athletic cauto (1-0)

|


Baru00e7a athletic

Fuente: Twitter


El FC Barcelona ofreció ante el Athletic una pobre imagen. Es un equipo demasiado previsible en ataque que se sustenta de las genialidades de Messi y de las correcciones de Busquets o Piqué.


El Athletic se reservó demasiado en el primer tiempo ante unos culés cuya presión comenzaba muy atrás cosa que permite a cualquier rival desarrollar su juego. Los vascos esperaron a la segunda parte y lo acabaron pagando. 


Quizás también tiene su explicación en que Garitano salió de inicio sin Muniain, Iñigo Martínez, Dani García, Raúl García y Capa; Yuri estaba sancionado. Todos estos teóricos titulares casi siempre pero que no estuvieron en el once titular. 


Tras el desastre culé de la primera parte resultaba que quizás en los banquillos quien tenían más balas en la recámara para el segundo tiempo eran los de San Mamés. Pero no les sirvió de demasiado ante su falta de ambición y cautela.


El partido podía caer de cualquier lado. O bien por una genialidad de uno de los cracks del Barça, o por un apretón de los vascos ante la apatía culé...y pasó lo de siempre: el grande lleva las de ganar a poco que se ponga. 


Setién metió en el campo a Riqui Puig y Ansu Fati para intentar darle la vuelta a un partido que cada vez tenía peor pinta. Eso pareció dar algo de consistencia al equipo y finalmente Rakitic a pase de Messi, como casi siempre, rompió la igualada.


Visto lo visto el Barça deberá mejorar mucho si quiere seguir el ritmo que le marcará el Madrid. Estos partidos tras la reanudación no ofrecen una versión más fiable de los culés. Realmente Setién no está consiguiendo mejorar la imagen del FC Barcelona que dirigió Ernesto Valverde. 


FICHA TÉCNICA:


Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Rakitic, min.65), Arthur (Riqui Puig, min.56), Arturo Vidal; Messi, Griezmann (Ansu Fati, min.65) y Luis Suárez (Braithwaite, min.85).


Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Núñez, Yeray, Balenziaga: Unai López (Dani García, min.57), Vesga; Lekue (Capa, min.69), Ohian Sancet, Córdoba (Muniain, min.57); y Williams (Villalibre, min.69).


Goles: 1-0: Rakitic, min.71.


Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostro tarjeta amarilla a Sergio Busquets (min.32), Núñez (min.61) y Rakitic (min.91).


   ​Coutinho no se aclara