​El Espanyol vuelve a lo mismo (1-3)

|


Espanyol (RCDE)


Gol de David López ante el Levante. Fuente: RCDE


Un Espanyol que había sumado cuatro puntos desde la vuelta del fútbol sin encajar un solo gol volvió a mostrar su peor cara en el encuentro frente al Levante. El equipo granota se impuso (1-3) a los de Abelardo en Cornellá alejándose casi definitivamente de la zona de peligro y mandando a los periquitos de vuelta al farolillo rojo de la clasificación. 


Borja Mayoral abrió la lata de la defensa blanquiazul en menos de un cuarto de hora, aunque David López devolvería las tablas al marcador antes del descanso. La pausa de hidratación a los 30 minutos parece que sirvió al Espanyol para enchufarse en el partido, pero fue un mero espejismo.


Si bien Diego López trató de sostener a su equipo bajo palos durante el segundo tiempo, el Levante mandaría en la segunda parte marcando hasta dos tantos que dan muestra de su efectividad ofensiva. 


Así Bardhi y luego Pedrosa en propia puerta darían los dos goles más a los granotas que cerraron el marcador de esta manera. Los cambios de corte ofensivo que introdujeron los granotas demostraron que iban a por el partido y se llevaron el gato al agua.


Esta vez la solidez en el medio del campo por parte de los de Abelardo no se vio por ningún lado. Victor Sánchez fue más un problema que otra cosa para que continuara la progresión del equipo. La falta de RDT por tendinitis no es excusa para un Espanyol que es el equipo con más goles recibidos de la categoría. La prueba es que cuando se ha puesto a ello han mejorado.


A partir de ahora ya todo será a cara o cruz. El Espanyol deberá lograr unos números de récord para no descender a LaLiga SmartBank. Por lo pronto deberá sumar rápido para la desengancharse hasta el final de las posibilidades que le quedan. 


Resultado: RCD ESPANYOL, 1 - LEVANTE UD, 3

Goles: 0-1, Borja Mayoral (14’); 1-1, David López (28’); 1-2, Bardhi (67’); 1-3, Pedrosa (87’, pp)

Estadio: RCDE Stadium


Alineaciones


Espanyol: Diego López; Javi López (Pipa, min.82), Cabrera, David López, Dídac (Pedrosa, min.76); Víctor Sánchez (Ferreyra, min.76), Marc Roca, Melendo (Vargas, min.82), Embarba; Calleri y Wu Lei (Darder, min.68).

Levante: Aitor; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Vukcevic (Radoja, min.72), Melero (Hernani, min.62), Bardhi, Campaña (Pablo Martínez, min.85); Roger (Bruno, min.85) y Mayoral (Morales, min.62).


Árbitro: Del Cerro Grande. Tarjetas amarillas a Cabrera (min.16) y Dídac (min.36)


   ​El Espanyol ofrece un buen nivel en el Coliseum (0-0)