​Embarba, el fichaje de cine del Espanyol

|


Embarba (RCDE)


Fuente: RCDE


Ya lo dijo Paco Jémez: “El Espanyol paga 10 millones por Embarba y es barato”. Y con los números en la mano parece que el actual entrenador del Rayo Vallecano tenía razón, que mostró su malestar afirmando que la salida de su jugador a mitad de temporada era “una hostia a mano abierta”. 


Sin RDT por lesión el papel del centrocampista es ahora fundamental. Casi toda la transición del juego perico a partir de Marc Roca pasa por sus pies o los de Sergi Darder buscando a Calleri o Wu Lei.


Frente al importante partido ante el Alavés dio las dos asistencias de gol, logró un gol en su debut, también el segundo que significó el empate frente al sevillano e incluso se atrevió a lanzar un penalti con éxito. 


Se ha ganado la titularidad rápidamente y lo suyo tiene mérito porque además suele ser sustituido habitualmente (cuatro en total), por lo que en menos minutos que otros ha dado un gran rendimiento.


Se ha situado un escalón por encima de Darder, Vargas o Melendo como referencia en el centro del campo en el aspecto ofensivo. Sus sustituciones irán encaminadas más a preservarlo para que aguante el tirón de partidos que por otro motivo. 


Sin duda el Espanyol realizó unas buenas adquisiciones en invierno que de haberlas hecho en verano le situarían ahora en una zona más tranquila de la clasificación. Lo que está claro es que la salvación pasa en buena parte por la calidad de las botas de jugadores como Embarba. 


   ​Wu Lei estaría negociando con un equipo Premier