CRONICA DEL PARTIDO

​El Espanyol se sube al carro de la permanencia

|


RCDE Alavu00e9s (RCDE)


El Espanyol gana al Alavés en el RCDE Stadium. Fuente: RCD Espanyol


El Espanyol tiene ante sí un último tramo de la temporada con el claro objetivo de salir de la zona del descenso, pues finalizó colista cuando se cerró todo el pasado mes de marzo con la pandemia del COVID-19. 


Y los de Abelardo han cumplido hoy frente al Deportivo Alavés en casa ganando 2-0 en el primero de esas once finales absolutamente trascendentales para intentar conseguir la permanencia en LaLiga Santander

El partido muy pronto se pondría de cara para los pericos con la expulsión de Pacheco por coger el balón con las manos claramente fuera del área en una acción incomprensible. 


El jugador evitó el gol de los blanquiazules pero pasó factura esa decisión a su equipo para el resto del partido, ya que se iría perdiendo al descanso tras un testarazo de Bernardo Espinosa en el descuento del primer tiempo.


Si el gol del central abría el casillero, nada más reanudarse el partido los pericos anotaban además un segundo tanto psicológico obra de Wu Lei en el 47, quien aprovechaba una gran asistencia de Adri Embarba (gran partido del ex-rayista)  para ello.


Y aquí acabo el choque al dejar sentenciado el resultado pese a los vanos intentos visitantes de recortar diferencias. El encuentro mantuvo su intensidad y disputa, pero los catalanes supieron tirar de oficio y tras aprovechar sus oportunidades amarraron los tres puntos y toman aire.


Incluso Abelardo se permitió el lujo de dar descanso a los dos mejores efectivos que tuvo sobre el campo, Embarba y Wu Lei, lo que muestra a las claras que durante la segunda parte los de Vitoria no tuvieron opción. Con esta victoria el Espanyol se sube al carro de la permanencia con autoridad. 


Resultado: RCD ESPANYOL, 2- DEPORTIVO ALAVÉS, 0
Goles: 1-0, Bernardo Espinosa (45’); 2-0, Wu Lei (47’)

Estadio: RCDE Stadium


Alineaciones


Espanyol: Oier; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac; Melendo (Matías Vargas, min. 78), David López (Iturraspe, min. 86), Marc Roca, Embarba (Darder, min. 52); Wu Lei (Raúl De Tomás, min. 52) y Calleri (Ferreyra, min. 86).

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely (Pina, min. 55), Rubén Duarte; Martín, Camarasa (Borja Sainz, min. 82), Fejsa (Rioja, min. 55), Édgar (Roberto, min. 19); Aleix Vidal y Burke.



Árbitro: González Fuertes. Tarjeta roja a Pachecho (19’). Tarjetas amarillas a Embarba (3’), Wu Lei (26'), Laguardia (52'), Luis Rioja (65'), Raúl De Tomás (73'), Burke (78'), Calleri (87') Roja: Pacheco (19')


   ​Wu Lei estaría negociando con un equipo Premier