​Orlando adelanta a Las Vegas para la NBA

|


NBA (NBA)


Fuente: NBA


El complejo de Disney World de Orlando es el gran favorito para albergar lo que queda de curso en la NBA si finalmente las condiciones sanitarias provocadas por la Covid-19 lo permiten y las autoridades estadounidenses dan su ok.


Según The Athletic esta ubicación adelantaría a Las Vegas, que era el primer lugar que se había filtrado como predilecto. Tiene una capacidad hotelera que podría albergar a los diferentes equipos de la liga sin ningún problema.


Pero además se trata de un espacio cerrado y aislado que cumplirían fácilmente con las condiciones sanitarias que las administraciones podrían imponer. Tiene además cerca la cancha de la Universidad de Central Florida, en cuyo pabellón podrían disputarse los partidos sin problema. 


Otra ventaja es que cuenta con hospitales, centros de entrenamiento cercanos -como el complejo ESPN Wide World of Sports en el que podrían practicar todos los equipos-, ocio, restauración y todo tipo de instalaciones para poder albergar un torneo atípico de estas características. 


Otra ventaja es que ESPN pertenece a Disney, y es el principal socio televisivo de la NBA pagando por ello la friolera de 2.700 millones de dólares por curso. Así que un acuerdo sobre esto no tendría mayor problema ya que ambas partes saldrían beneficiadas. 


   ¿Qué piensan los jugadores de la NBA de la Covid-19?