​Los Gasol le dan un toque a Ayuso

|



Marc gasol raptors


Marc Gasol. Fuente: Raptors


La fundación de los hermanos Gasol ha emitido un comunicado en el que manifiesta su reparo ante los menús propuestos por la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, en asociación con Telepizza y Rodilla. La entidad se pone a disposición del Gobierno autonómico para elaborar unos menús saludables que no alimenten la "epidemia de la obesidad infantil". 


La fundación de los Gasol quiso recordar a Ayuso y a toda la clase política en general la gravedad de la epidemia de la obesidad infantil, con los datos que señalan que un 34,9% de los niños y niñas de entre 8 y 16 años tiene sobrepeso u obesidad. Además recalca la evidencia científica que demuestra que esto afecta más a los colectivos más vulnerables de la sociedad. Unos datos que en Madrid, según un estudio propio de la fundación, se sitúan en el 29,7% entre los menores de 2 y 14 años.


En el comunicado el ente benéfico de las estrellas de la NBA ha señalado lo siguiente: "Ante las recientes declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, relativas a los menús facilitados a menores en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid, la Gasol Foundation manifiesta su enorme preocupación ante las medidas adoptadas y sus consecuencias negativas que pueden conllevar en la salud de niños y niñas".


   ​La curiosa iniciativa de la NBA con las mascarillas