​Neuer pone en riesgo la renovación de Ter Stegen con el Barça

|


Ter Stegen (FCB)


Ter Stegen. Fuente: FCB


Sabido es de hace tiempo que si hay alguien a quien indiscutiblemente quiere renovar el FC Barcelona es a Ter Stegen. Aunque no se esperan contratiempos lo cierto es que el portero alemán y su agente siguen apretando a Bartomeu y los suyos para conseguir unas condiciones económicas más ventajosas.


Hasta hace pocos días el portero culé agitaba un espantapájaros, el de su posible marcha al Bayern de Múnich, que no era creíble para la directiva azulgrana. Y ello era así ya que Neuer, meta del equipo bávaro, iba a renovar de forma inminente su contrato y era difícil que Ter Stegen recibiera una oferta por su parte.


Pero parece que el tema ha cambiado. Neuer está muy molestó por las últimas filtraciones que han saltado a los medios informativos sobre sus negociaciones para renovar con el Bayern, según informaciones del diario Süddeutsche Zeitung de Múnich, ya que entiende que lo ponen a los pies de los caballos ante su afición por pesetero


El diario muniqués se refiere concretamente a una información aparecida en la revista Sportbild según la cual el agente de Neuer, Thomas Kroth, habría solicitado para el actual capitán del Bayern y de la selección alemana la astronómica cifra de 20 millones de euros por temporada. 


Aunque ese dinero no sea del todo una locura dentro de la plantilla bávara, ya que Robert Lewandowski gana todavía más, es algo que ha molestado mucho al guardameta y que puede llevar al traste su renovación. Hay que pensar que ofertas, principalmente de la Premier, no le faltarían.


Así que en este contexto la amenaza de una oferta de Múnich para Ter Stegen puede convertirse en una realidad para el Barça. Para el portero alemán una oferta del club más potente de su país sería un caramelo que, como mínimo, valoraría. 


   ​El Barça ya baja su nivel en fichajes y se fija en Ramiro Vaca