​Las Vegas no salvará a la NBA

|


NBA (NBA)



En la NBA tenían la idea de acabar esta temporada más pronto que tarde en una única sede. Y entre todas las sedes posibles Las Vegas era la que tenía más posibilidades puesto que cuenta ya con las instalaciones donde se juega la Liga de Verano.


La idea era llevarse los 'playoffs' a una sede única, aislada y en cuarentena, donde disputar las eliminatorias por el anillo. Pero al parecer los playoffs en un único lugar quedarían descartados por los especialistas médicos en la materia.


En una entrevista para el el Houston Chronicle el especialista en enfermedades infecciosas Richard Harris afirmaba que no estaba “convencido de que jugar unos playoffs en Las Vegas sea totalmente seguro".


Para el científico el “problema es que van a seguir surgiendo positivos de vez en cuando y vamos a tener pequeños brotes", asegura Harris. Duda por ello que la NBA pueda evitar los contagios por coronavirus incluso en un ambiente totalmente aislado.


“No sabemos cómo va a ser nuestro horizonte. Se supone que las dos próximas semanas van a ser las peores, pero eso no significa que dentro de cuatro meses no haya más casos", afirmó rotundamente. Ahora la pelota está en tejado de la patronal del basket en EEUU, que con estos datos quizás deba pensar en otras soluciones.


   Las franquicias piden a la NBA que aplace el draft