Las franquicias piden a la NBA que aplace el draft

|


Draft twitter


Hasta 30 equipos de la NBA han solicitado a los directivos de la Liga profesional norteamericana que aplace la celebración del draft, prevista para el próximo 25 de junio, hasta el 1 de agosto. Argumentan que les falta información y documentación sobre los jugadores aspirantes a formar parte del sorteo universitario del baloncesto estadounidense a causa de la situación provocada por el coronavirus.



Estas franquicias consideran que la fecha del 1 de agosto sería adecuada en función de si la liga se reinicia y avanza la temporada regular y los playoffs se pueden disputar durante el verano. Por ello un sorteo universitario mientras los equipos todavía están involucrados en la temporada no tendría lógica, ya que eso impediría un elemento importante de la noche del sorteo universitario: los intercambios de jugadores.



La idea por tanto se basa en que el sorteo universitario y la agencia libre deberían mantenerse conectados en el calendario una vez que finalice la temporada, algo que hasta ahora se desconoce por completo y los equipos quieren que quede claro cuanto antes mejor.



Por su parte la NBA sigue estudiando las opciones que puedan tener para volver a reanudar la competición, que es para la patronal ahora lo más primordial para tomar después decisiones como estas. Lo que está claro es que cuando ello se produzca será sin que haya aficionados en las gradas de los pabellones. De eso ya no hay ninguna duda.


   El Tour mantiene la esperanza