La NBA y sus jugadores a la greña por los salarios

|


Lebron

Lebron



Según publica The Athletic la NBA propone a sus jugadores que tengan una reducción de su salario del 50 por ciento a partir del 15 de abril, pero la NBPA, su asociación, ha respondido negativamente a la patronal del basket, ya que solo aceptará una disminución del 25 por ciento y a partir del 15 de mayo.



A su vez ambas partes discuten qué hacer si la temporada regular 2019-20 no se reanuda con este tema sobre la mesa, incluyendo la posibilidad de retener hasta un 25 por ciento de los salarios restantes de los jugadores en un depósito de la liga habilitado para ello.



Hay que pensar que para finalizar la temporada aun se tendrían que disputar 18 partidos de la competición regular más los playoffs. Que se haya detenido la liga por la pandemia del coronavirus se considera un evento de fuerza mayor porque impide que la NBA cumpla con sus obligaciones, según se fija en el acuerdo laboral suscrito en su día por ambas partes.



Según la propia información si la NBA comenzará a cancelar partidos se ejercería la cláusula de fuerza mayor que marca el convenio colectivo, por lo que automáticamente los jugadores perderán aproximadamente un uno por ciento de su salario por cada partido que quedara cancelado.


   Los jugadores de la NBA ya temen por sus salarios