El plan de la NBA para acabar la temporada

|


Adam Silver (NBA)

Adam Silver



En la NBA ya están estudiando posibilidades para reanudar la competición suspendida por la crisis del Coronavirus. Según una información de ESPN ya barajan la opción de que se vuelva a jugar en las próximas semanas en ciudades con temperaturas altas y donde la pandemia esté ya controlada. Así lugares como Las Vegas, Las Bahamas o simplemente en un campus universitario situado en el Medio Oeste de EEUU pueden servir como escenario.



La opción sería seleccionar una sola "ubicación centralizada" para jugar allí todos los encuentros. Pero es que van más allá: "podrían vivir, entrenar, comer y jugar" sin necesidad de desplazarse. Es una idea que en otros lugares, como la Premier en Inglaterra, se está valorando para reanudar sus citas deportivas más relevantes.



En EEUU ya tienen experiencia en realizar este tipo de cónclaves con las ligas de verano. Durante la pretemporada se juntan varias franquicias en una misma ciudad para competir y realizar encuentros amistosos varios días seguidos. Es por ello que la idea no parece descabellada.


   Los jugadores de la NBA ya temen por sus salarios