​David Gallego muestra un Espanyol fiel al esquema

|


Victoria Espanyol previa UEFA (RCDE)


El Espanyol gana al Stjarnan. Fuente: RCDE


El partido contra el Stjarnan estajanovista en la previa de la UEFA Europa League se presentaba como el debut de David Gallego en su nueva etapa como técnico de la primera plantilla del Espanyol. A priori debía ser un partido sencillo de solventar por las diferencia entre ambos equipos, pero en fútbol tener eso en la cabeza puede dar un gran susto.


Los blanquiazules salieron al terreno de juego con un 4-4-2 ante un conjunto islandes que puso el autobús delante de la portería y se olvidó de todo lo demás. Eso provocó que el Espanyol no pudiera abrir la lata en toda la primera parte y llegaran ciertos nervios a la grada.


Pero Gallego no realizó ningún cambio en su esquema a pesar que lo lógico hubiera sido meter más hombres en la frontal del área o entre las dos líneas que había construido el Stajarnan para frenar las acometidas que esperaba recibir.


No obstante el Espanyol se mantuvo firme en la idea futbolística de su entrenador y no se puso nervioso en ningún momento. Y con esa actitud llegó el primer gol de los dos que lograría Ferreyra y el camino de la victoria de los pericos con dos más de Borja Iglesias.


Con el inicio de la temporada ante un equipo muy débil el Espanyol logró transmitir la idea de que su nuevo técnico tiene las ideas claras y no dejará que su equipo cambie su filosofía ante las primeras dificultades. Cuando lleguen rivales de más entidad se verá si esa apuesta es la indicada. Por ahora el primer resultado invita al optimismo.


   El Betis puede cambiar a Borja Iglesias por Icardi