El Girona sigue desmantelando su plantilla para hacer caja

|


Stuani (Girona FC)

Girona



El Girona parece que sigue con su plan de realizar ventas de efectivos que en las últimas temporadas habían sido fundamentales en su esquema. El equipo que será entrenado por Unzué sigue así desmantelando su estructura pasada para hacer caja y así poder financiar las llegadas necesarias para que su paso por Segunda sea efímero. 


La cesión con opción a compra de Bernardo Espinosa al Espanyol es el último movimiento en ese sentido, aunque si bien obligado por la cláusula de su contrato donde se estipulaba que si se descendía el central debía salir. 


Antes los de Montilivi han hecho caja traspasando a Portu a la Real Sociedad (diez millones de euros) y a Pere Pons al Alavés (dos millones de euros). Estos movimientos además eliminan salarios que pueden destinarse a las nuevas incorporaciones proyectadas. 


Por ahora el club se ha hecho con los servicios de Marc Gual, cedido por el Sevilla con una opción de compra. No será la única incorporación, como tampoco las salidas se han terminado ya. El próximo que tiene todos los números para ser traspasado es Stuani


El delantero uruguayo está en la agenda de diversos equipos y el club presidido por Delfí Geli espera sacar una buena tajada por su venta, ahorrándose a la vez una de las fichas más altas de la plantilla, que en LaLiga 1/2/3 es insostenible. 


   Marc Gual aterriza en Girona