Valverde estudiará tres opciones como suplentes de Jordi Alba

|


Jordi alba selección


Jordi Alba


Ernesto Valverde comenzará a trabajar en breve. Y el primer tema que tiene sobre la mesa es el asunto del lateral izquierdo. En la actualidad el único hombre que ocupa esa demarcación es Jordi Alba, que el año pasado acabó la temporada muy quemado por el exceso de minutos.


Por ese motivo el FC Barcelona está obligado a fichar a otro efectivo para ese puesto durante este mercado de verano. Y el mister azulgrana tiene hasta tres opciones sobre la mesa para seleccionar al que considere más indicado. Según una información del diario Sport la inversión para ello no puede pasar de 15 millones de euros. 


Ricardo Rodríguez, que saldrá del Milan con seguridad tras el fichaje del madridista Theo Hernández por estos es la opción que parece preferir Valverde. Pero hay otras. Filipe Luis se ha ofrecido al Barça y esperará hasta final de la Copa América para ver si se deciden por su fichaje para el próximo curso. Al club le interesaría esta opción ya que llegaría a coste cero por haber finalizado su contrato con el Atlético de Madrid, pero el problema es su edad. 


También sería posible que regresara Cucurella, aunque el Barça prefiere tranferirlo repescándole del Eibar vendiéndole a un tercer club, haciendo así caja. De no poder fichar a una de las otras dos opciones se sopesaría que se quedara en la plantilla como suplente de Alba. 


   El Atlético se pone duro con el Barça por Griezmann