Hermoso aprieta al Espanyol por el Atleti

|


Mario hermoso espanyol


Mario Hermoso


El Atlético de Madrid tiene claro que quiere a Mario Hermoso, el central titular del Espanyol. Su centro de la defensa necesitaba dos fichajes, que ahora es uno tras anunciarse ya el de Felipe por 20 millones, para cubrir las salidas de Godín y Lucas, y el canterano del Real Madrid es el seleccionado. 


Lo que buscan los de Simeone es un defensa que, como el francés, pueda ocupar con total garantías dos demarcaciones indistintamente, central y lateral izquierdo concretamente. En ese perfil encaja perfectamente Hermoso.


Con el jugador existe ya un total acuerdo por el que percibiría 3 millones de euros netos anuales por aterrizar en el Wanda Metropolitano. Otra cosa es con su club. El internacional y su representante están presionando al Espanyol para que acepte la oferta de 20 millones de euros que le ofrecen los colchoneros.


Los pericos se están resistiendo puesto que eso sería aceptar la mitad de la cláusula que tiene fijada el jugador, y por el solo recibirían 10 millones realmente, ya que el otro 50% iría a parar al Real Madrid, como se acordó cuando el canterano salió del club blanco rumbo al RCDE Stadium


Los de Florentino Pérez tiene además tiene una opción de recompra de 7,5 kilos que parecen no dispuestos a ejercitar, aunque nada es descartable puesto que a los del Santiago Bernabéu no les hace la menor gracia la posibilidad de que un canterano propio triunfe en el rival ciudadano.


Una baza a favor de su llegada al Atlético es que Hermoso acaba contrato en 2020. Por tanto el Espanyol está obligado a vender si quiere hacer caja con su jugador. Ciertamente si los pericos quieren que su venta sea lo más provechosa posible deberán intentar que terceros pujen para subir la oferta. Novias no le faltan a Hermoso para ello.


   El Valencia lo tiene difícil con Denis Suárez