El Espanyol golea al Atlético de Madrid

Los de Rubi presentan su candidatura a Europa
|


Gol Espanyol (RCDE Twitter)

El Espanyol gana al Atlético de Madrid en el RCDE Stadium. Fuente: Twitter RCDE


Rubi volvió a su esquema habitual de 4–3–3 para enfrentarse al segundo en LaLiga. Simeone, fiel a su estilo, optó por el tradicional 4-4-2. Los colchoneros comenzaron fuertes el primer cuarto de hora con tres ocasiones de Morata y una de Savic.


El técnico argentino había planteado una presión en todo el campo al Espanyol y los blanquiazules lo notaron un poco al principio. A partir del 16' la cosa empezó a cambiar y Granero tuvo en sus botas dos ocasiones.


El Atleti siguió merodeando el área de Diego López pero sin concretar nada, mientras que los pericos intentaban zafarse de la encerrona desde su defensa con balones largos arriba que no llegaban a ser nada.


Pero en el minuto 45 una carrera de Pedrosa desde el centro del campo le hizo llegar a la línea de meta colchonera dando un centro hacia Wu Lei que debió ser cortado por Godín obligatoriamente y acabó en autogol del central uruguayo. Golpe psicológico un segundo antes del descanso.


Este tanto causó todavía más efecto cuando 6 minutos después de comenzar la segunda parte Borja amplió la ventaja blanquiazul con un segundo gol. A partir de aquí los de Rubi se hicieron dueños y señores del partido ante un impotente Atleti que no sabía qué hacer.


El Espanyol tuvo hasta tres ocasiones claras más; en el 64' Darder con un disparo marca de la casa rozó el larguero de Oblak. En el 68', tras asistencia de un gran Pedrosa, casi consigue su segundo tanto de la tarde. En el 82' Wu probó también suerte sin conseguir el tercero.


En el 89', tras un más que dudoso penalti de Juanfran sobre Puado, Borja logró el tercero de la tarde redondeando el marcador con un 3-0 que hacía justicia a lo visto sobre el campo. Los de Simeone no demostraron en ningún momento su posición en la tabla y los de Rubi supieron jugar el partido que les interesaba logrando una holgada victoria en forma de goleada.


El Espanyol presenta sus credenciales por las séptima plaza poniéndose a tres puntos a la espera de lo que haga el Athletic el domingo en Valladolid. Ciertamente aunque no se consiga la afición blanquiazul no podrá decir este año que los suyos bajaron los brazos cuando lograron la salvación matemática. Mantener la tensión y la competitividad de los suyos es sin duda un logro de Rubi.


Resultado: RCD ESPANYOL, 3 – ATLÉTICO DE MADRID, 0

Goles: 1-0, Godín (45+1); 2-0, Borja Iglesias (52’); 3-0, Iglesias (89’)

Estadio: RCDE Stadium. 20.207 espectadores


Alineaciones


RCD ESPANYOL: Diego López; Rosales (Víctor Sánchez, m. 85), Naldo, Hermoso, Pedrosa; Marc Roca, Granero, Darder, Melendo (Sergio García, m. 90+1); Wu Lei (Puado, m. 79)y Borja Iglesias.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic (Correa, m. 46), Godín, Filipe Luis; Koke, Rodrigo (Montero, m. 59), Saúl, Lemar (Vitolo, m. 59); Griezmann y Morata.



ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz). Tarjetas: amarillas a Saúl (18’), Marc Roca (39’) y Morata (60’)


   Wu Lei quiere seguir en el Espanyol