​Javi López allana el camino hacia el Espanyol para alguien del B

|


Javi Lu00f3pez (RCDE)

Javi López. Fuente: RCDE


El partido frente al Girona significó la renovación automática de Javi López con el Espanyol por un año más. De esta forma el lateral derecho del equipo de Rubi tendría asegurado un efectivo para la próxima temporada.


Rosales, que ocupa también esa plaza ahora, es bastante dudoso que siga en la entidad blanquiazul el próximo curso, puesto que los tres millones que se deberían pagar por su compra al final de la cesión se ven excesivos. Es casi segura su vuelta a Málaga.


Así que tocará acudir al mercado, pero solo buscando un efectivo y no dos. Esto significa una ayuda en los planes de futuro del club en lo concerniente al fútbol base y su promoción para la primera plantilla. En concreto, el plan es que Víctor Gómez, ahora en el filial, de el salto al primer equipo en verano de 2020 para ser un jugador importante en los próximos años en esa demarcación.


El jugador del B, ahora con 19 años, renovó su contrato con los pericos hasta el 2025, y es una apuesta del club para el futuro. Así en el 2020 pasará a tener ficha con el primer equipo. Internacional con España en el fútbol base es una pieza fundamental en el filial de David Gallego y se desempeña tanto de lateral como de extremo. La renovación de Javi López facilita una transición idílica y un gran ahorro económico para el club.


   Mario Hermoso duda del Real Madrid