​El Barça quiere financiar la llegada de Jadon Sancho con Coutinho

|


Coutinho Barça

Coutinho. Fuente: FCB


La etapa de Philippe Coutinho en el FC Barcelona está siendo un desastre. El brasileño no ha respondido a las expectativas creadas y los de Bartomeu se arrepienten de haber desembolsado 125 millones al Liverpool por su traspaso. En junio además deberá pagar, por las variables que se pactaron, 10 millones más por conseguir clasificarse en Champions. Y si llegara los diez encuentros otros 20.


Con la tesorería muy afectada por el fichaje de De Jong y con la necesidad de reforzar varias posiciones (delantero centro y lateral izquierdo) parece que otra opciones estarían fuera de las posibilidades del Barça. Pero eso no quiere decir que no se pudiera revertir la situación vendiendo a Coutinho para optar a otra estrella.


El club se ha fijado en Jadon Sancho, jugador estrella del Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, con apenas 19 años. Este extremo inglés lleva 8 goles en el campeonato doméstico y 1 en Champions. Para el extremo izquierdo, donde precisamente no ha funcionado el brasileño, se le considera mucho mejor que Neymar con su misma edad, con la diferencia de que la liga alemana es mucho más competitiva que la carioca.


El Barcelona necesita como mínimo 100 millones para optar al traspaso del jugador consiguiendo así una zona izquierda envidiable con Dembélé en la plantilla. Y la forma de lograrlos es con la venta de Coutinho para recuperar así la cantidad invertida y poder financiar la llegada de Sancho.


No lo tendrá fácil: se dice que el Manchester United está dispuesto a ofrecer hasta 115 millones para fichar a la joven estrella inglesa, por lo que la única forma de competir contra semejante oferta es realizando una venta importante. Por otra parte está Dortmund que pondrá dificultades y, como en el caso de Dembélé, pedirá una morterada. El equipo alemán quiere contar con el inglés el próximo curso y solo una oferta de 3 cifras le haría cambiar de opinión.


Así que Bartomeu y su directiva tendrán que moverse para colocar a Coutinho en el mercado. El internacional brasileño tiene una calidad que le harán apetecible para equipos de primera fila pero que dado su rendimiento en los últimos tiempos será difícil conseguir una cantidad de 100 millones. Pero de eso depende que llegue toda una promesa como Jadon Sancho.


   Coutinho tiene unos números de defensa