Darder da aire al Espanyol y a Rubi en Girona

Desencadenado, y con la confianza a tope, soltó un disparo desde 25 metros que mató el partido
|


Darder girona

Sergi Darder. Fuente: Twitter


Rubi presentó un Espanyol en Montilivi con un dibujo distinto a lo que ha utilizado a lo largo de la temporada. En nombres solo presentó dos cambios respecto al partido frente al Getafe: el capitán Javi López sustituyó en el lateral izquierdo al sancionado Dídac Vilà, y Víctor Sánchez entró en lugar de Hernán Pérez. Para este encuentro desplegó a sus hombres con un 4-4-2 en vez del habitual 4-3-3. Situó así en el centro del campo una línea con Melendo, Víctor, Marc Roca y Darder, con Borja y Wu Lei compartiendo la punta. Eso muestra que para el técnico blanquiazul este era un enfrentamiento distinto en el que no cabía perder. El Girona se presentó con su mejor once, incluyendo Bono y Stuani, que fueron duda hasta el último momento por molestias


Los de Eusebio controlaron el juego en los primeros minutos, pero las ocasiones fueron del Espanyol. Así la primera ocasión la tuvo Wu en el minuto 8, con una contra donde se asoció con Borja y cuyo disparo acabó desviado. En el 17 Darder realizó el primer disparo entre los tres palos, que parecía avisar del vendaval que vendría luego de sus pies. En el centro del campo el Girona impuso su ley durante todo el primer tiempo y puso en apuros al Espanyol en sus dos primeras líneas. Así se llegó a un descanso sin goles que agradecieron los de Rubi, ya que Portu, Granell, Lozano y Stuani les dieron mucho trabajo.


La parada le vino bien al Espanyol, que comenzó el segundo tiempo mejor colocado y con las ideas más claras. Las dos ocasiones del Girona, en los pies de Choco Lozano, fueron un mero espejismo. Wu gozó de una nueva clara ocasión y en el 58 Darder adelantó finalmente al Espanyol. Desde la frontal del área aprovechó un balón en tierra de nadie y soltó un zapatazo que muy ajustado al palo fue imposible de detener por Bono. Los de Eusebio recibieron un duro mazazo después de las ocasiones desaprovechadas y comenzó a perder el control que había desplegado sobre el terreno de juego durante el match. 


Todo cambió en el 77 cuando un centro de Muniesa dio con el balón en las manos de Rosales y, tras consultar con el VAR, el colegiado navarro Prieto Iglesias concedió un penalti que Stuani transformó colocando el 1-1. Durante unos minutos los pericos se mostraron desconcertados, hasta que un Darder desencadenado y con la confianza a tope soltó un disparo desde 25 metros, que después de golpear en la madera y en la espalda del portero entró como una exhalación en el 88 matando el partido.


La victoria da al Espanyol aire en LaLiga. También a Rubi. Con 39 puntos ya tienen la salvación en su mano y acabar de la mejor manera un irregular curso que no tenía contenta a la parroquia blanquiazul. De no haber vencido en el derbi de hoy el panorama hubiera sido distinto, por mucho que se diga lo contrario. 


Darder se destapó y demostró que es el jugador más en forma hoy de la plantilla blanquiazul. En cambio el Girona, que no gana en casa desde hace seis meses, puede meterse en problemas si los de abajo aprietan. El descenso, que ahora lo marca el Celta, está a cinco puntos y tras tres derrotas seguidas los de Eusebio se pueden meter en un lío.


FICHA TÉCNICA


Girona- 1: Bono; Pedro Porro (Jonás Ramalho, min. 87), Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa; Pere Pons (Douglas Luiz, min. 64); Portu, Àlex Granell, Borja García, Choco Lozano (Patrick Roberts, min. 59); y Cristhian Stuani.

Espanyol- 2: Diego López; Roberto Rosales, Naldo, Mario Hermoso, Javi López (Adrià Pedrosa, min. 91); Óscar Melendo (Sergio García, min. 93), Víctor Sánchez, Marc Roca, Sergi Darder; Borja Iglesias y Wu Lei (Javi Puado, min. 75).


Goles: 0-1, min. 58: Darder. 1-1, min. 79: Stuani, de penalti. 1-2, min. 88: Darder.


Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio navarro). Amarillas a los locales Cristhian Stuani (min. 35), Àlex Granell (min. 43), Pere Pons (min. 57), Douglas Luiz (min. 72) y Jonás Ramalho (min. 90) y a los visitantes Javi López (min. 23) y Víctor Sánchez (min. 62).


Incidencias: 31 jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi, ante 11.463 espectadores.


   Maffeo interesa al Espanyol por si falla la opción Rosales