​Los Spurs de Popovich: 22 años rompiendo moldes

|


Popovich (NBA)

Popovich. Fuente: NBA


Lo volvieron a lograr. Tras la victoria ante los Warriors los Spurs de Popovich volvieron a finalizar la fase regular de la NBA con un balance positivo. Y ya son 22 años consecutivos lográndolo, un récord totalmente histórico en la mejor liga de baloncesto del mundo y con el director de orquesta en activo.


Gregg Popovich se sentó por primera vez en el banquillo de San Antonio allá por el curso 96/97 a mitad de temporada. El equipo estaba sumido en una crisis total y finalizó con un balance personal de 17-47 (y un global de 20-62). Esta sería su primera y última campaña con récord negativo con la franquicia tejana.


Ya en la temporada siguiente concluyó la RS en segundo lugar de la División Medio Oeste, gracias a un aceptable 56-26. Treinta y seis victorias más que lo logrado durante la fase regular anterior. A partir de ahí ya jamás los Spurs han tenido una mala fase regular. Increíble.


Tras derrotar ayer a Warriors el equipo de Popovich ha logrado su novena victoria consecutiva en este curso, siendo esta la mejor racha del momento y demostrando que ahora mismo es el equipo más en forma de la NBA y sin duda otra vez hay que incluirlos como favorito (ya casi eterno) al anillo.


La clave del entrenador serbio ha sido adaptarse en cada momento a su tiempo. Así desde un inicio donde abogaba por un basket simple y directo no dudó en pasar a otros estilos donde el buen juego y la gran circulación de balón eran las estrellas. Así es como ha logrado llevar casi un cuarto de siglo entrenado al máximo nivel sin jamás tener unos números malos. 


   ​LeBron mantiene con vida a los Lakers