​El Espanyol se interesa por Sergio Ruiz, jugador del Racing de Santander

|


Chen espanyol

Chen Yansheng, presidente del Espanyol. Fuente: RCDE


Sergio Ruiz, mediocentro de 24 años del Racing de Santander que actualmente juega en Segunda B, parece que ha despertado el interés de los ojeadores del Espanyol. El club blanquiazul ya hace años que utiliza la estrategia de peinar las categorías inferiores del fútbol español y parece que este es uno de los casos.


Según una información de El Diario Montañés los del RCDE Stadium se habrían interesado por el joven centrocampista para incorporarlo a caballo entre el primer equipo y el filial. Los informes que se tienen del jugador son buenos, pero se entiende que dar el salto a LaLiga directamente desde la categoría de bronce donde se desempeña ahora podría ser contraproducente y quemar sus opciones a las primeras de cambio.


Sergio es un habitual en las alineaciones de los santanderinos. En este curso ha logrado 6 goles y ha dado 2 asistencias. En la actualidad tiene contrato con el club cántabro hasta el año 2022. En la actualidad su valor de mercado es de aproximadamente 300.000 euros, lo cual no resultaría gravoso para las arcas blanquiazules.


Ahora el Espanyol deberá valorar si le interesa apostar por esta opción de futuro para el primer equipo o no la ve clara. Todo dependerá del valor que se le dé a los aceptables informes que se tienen del jugador y opta por traerlo fogueándolo en el B.


   ​El Espanyol se fija en un central del Elche: Neyder Lozano