​Mou dice haber rechazado “tres o cuatro ofertas” tras su chasco con el Madrid

|


Mourinho wikipedia

José Mourinho. Fuente: Wikipedia


Cuando Solari estaba en la picota sonaron en prensa varios nombres para sustituirlo en el banquillo del Real Madrid. Uno de los que se escuchó con mucha fuerza fue el de José Mourinho. A partir de ese momento el técnico luso comenzó una estrategia para hacerse visible en los medios y se lanzaron varios globos sonda donde se afirmaba que quería regresar al Santiago Bernabéu costase lo que costase.


Luego se ha sabido que su nombre, como el de otros, salió a la palestra simplemente para encubrir la estrategia de Florentino Pérez de proteger el anuncio de la vuelta de Zidane tras el partido de Valladolid. Incluso el día después del descalabro del Ajax estaba todo hecho con el míster francés, tal y como reconoció el presidente blanco.


Mou, en una entrevista concedida a Bein Sports Francia, afirma tras este chasco que no está preocupado por su futuro. Según declara en la misma incluso ya le han hecho “tres o cuatro ofertas” que han sido rechazadas.


El extécnico despedido hace dos meses del Manchester United tiene ahora como objetivo comenzar a entrenar a partir de verano con un proyecto nuevo que le seduzca: “Quiero entrenar a un club, lo quiero encontrar para este verano, en junio para la pretemporada. Sé exactamente lo que no quiero, por eso ya he rechazado tres o cuatro ofertas. Y sé lo que quiero, no el nombre del club, sino el estilo de trabajo, carga de trabajo... Sé lo que quiero y eso es lo que espero”.


Preguntado sobre su etapa en el Real Madrid no dudó en defenderla intentando poner ejemplos de éxitos conseguidos, a pesar de que siempre se le ha echado en cara no haber conseguido la Champions con los blancos.


“No soy el mejor en la estadística, pero creo que hacía siete u ocho años que el Madrid ni siquiera podía llegar a cuartos de final. Hacían buenas primeras fases y se eliminaban en octavos. No en una semifinal ni en cuartos. Había una especie de barrera. En mi primera temporada jugamos contra el Lyon en octavos y el club temía. No entendía cómo podían tener miedo de jugar contra el Lyon. Un buen equipo, pero era el Lyon... Todos temblaban por la racha negativa. Logramos eliminarles, llegar a semifinales y perder en los penaltis de una forma increíble. Cristiano, que es un fantástico tirador, lo perdió. Ramos, también. Y Kaká”, declaró sobre este tema.


Para el portugués se consiguió así superar una frontera mental en Europa y otros logros a nivel doméstico: “en nuestra mejor temporada, hicimos el récord de cien puntos en Liga, llegamos a semifinales de la Champions, vencimos al Bayern 2-1, fuimos a los penaltis... Tomé la decisión de poner a mis tres mejores lanzadores para empezar. Marcar, marcar y marcar para presionarles. Y fallamos, fallamos y fallamos. Estuvimos cerca de hacerlo pero al menos sentíamos que el club estaba listo para volver”, siguió ahondando en su defensa.


Mourinho afirma en la entrevista que no quiere quedarse con el mérito de la Champions conseguida siendo técnico ya Ancelotti, pero deja caer que en sus tres años previos logró que el club merengue sufriera un cambio que lógicamente no cayó en saco roto.


“Si te quedas en un club durante tres años sin dejar nada, es que no has hecho nada. Por supuesto, cuando te quedas tres años en un club, dejas algo en su estructura interna, una filosofía, un conocimiento táctico. Pero después de eso, llegaron nuevos jugadores, un muy buen entrenador como Carlo y son ellos los que tienen el mérito", finalizó.


   ​Mou cree que Mbappé vale más que Messi o Cristiano