​El Barça y tres más los únicos que aspiran a triplete

|


Camp Nou (FC Barcelona)

Estadio del Camp Nou. Fuente: FC Barcelona


Tras los octavos de la Champions tan solo quedan cuatro clubs europeos para lograr la hazaña de hacerse con todos los títulos en juego. Así FC Barcelona, Manchester City, Ajax y Porto son los únicos con posibilidades de hacerse con la triple corona.


Tras caer eliminados en esta ronda europea hasta ocho equipos solo cuatro de los que quedan en liza pueden hacerse durante esta temporada con Copa, Liga y Champions. Incluso el City de Pep Guardiola podría conquistar hasta cuatro entorchados, ya que en la Premier hay dos copas y los de Manchester ya han ganado una y está en cuartos de la FA Cup.


Los de Valverde son los que lo tienen más cerca, ya que tienen siete puntos de ventaja sobre el segundo (Atlético) y 12 sobre el Madrid. El City va líder pero su ventaja es más mínima sobre el Liverpool (ahora un punto). Ajax y Porto no lideran sus ligas pero la distancia es tan corta que puede cambiar de aquí a final de curso.


El Manchester United podría optar en realidad también a alzarse con tres competiciones, ya que se clasificó para cuartos de final de Champions y está en la FA Cup, con lo que matemáticamente tendría también opciones al triplete, pero su distancia del City (ahora 16 puntos) convierten sus posibilidades en una quimera.


   ​Valverde sin Dembélé tiene problemas por culpa de Coutinho